martes, 8 de septiembre de 2009

FIAMBRE DE SOLOMILLO DE CERDO A LAS FINAS HIERBAS

Esta receta de Prunus Dulcis (pincha en el nombre para ver su receta), es ideal para el verano, para tener preparada y servir fría. Se puede preparar con uno o dos días de antelación. Esta muy buena y en casa, que son un poco tikis mikis, ha gustado mucho.




Fiambre de solomillo de cerdo a las finas hierbas

Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo
- Mostaza antigua
- Hierbas aromáticas variadas secas o frescas:
- Romero
- Orégano
- Albahaca
- Tomillo
- Sal
- Pimienta negra
- Papel film

Elaboración Tradicional:

Picamos finamente las hierbas y las reservamos en un plato hondo, mientras salpimentamos la carne y la cubrimos con mostaza a la antigua. Rebozamos la carne en las hierbas aromáticas y plegamos la parte más estrecha del solomillo sobre la pieza para conseguir una forma lo más cilíndrica posible.Se envuelve en papel film apretando al máximo tanto a la largo como a lo ancho. Hay que darle unas cuantas vueltas en cada sentido a fin que quede bien apretado.Se pone a hervir en agua caliente 20 minutos a fuego lento.Se le quita el film. Se puede conservar en la nevera y servir frío



7 comentarios:

Mónica dijo...

¡Qué maravilla! Si que te ha quedado redondito. Y nada! me imagino que después se comerá en bocata como quien le añade una loncha de jamón.
Me encató la receta.

Saludos,

chocolateysal dijo...

Hola Monica, asi se lo comio mi marido, en bocata ja,ja,ja. Yo le puse un purecito ligero de patata con virutas de jamon, para acompañar.
Me alegra que te haya gustado.
Besitos.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene esta receta, me la apunto!!!

un saludo
jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Empar dijo...

Estas recetas son estupendas, y la mar de socorridas. Nada que ver con la carne así preparada que compras.
Me la llevo.
Un beso.

chocolateysal dijo...

Es verdad que tienen un toque diferente a los de compra, y al dejarlo preparado con antelacion es una ayuda cuando tienes invitados. Me alegro que te haya gustado.
Besos.

Alicia (canelona) dijo...

¡¡ostrassssss!! que bonito! ¿y todas las hierbas son frescas? ¿hay que ir a la herboristeria? Me encanta como os ha quedado.

chocolateysal dijo...

Hola Alicia!!!. Frescas aun mejor, pero esta vez use secas, la mezcla de hierbas provenzales a la que añadi un poco de oregano y un poco de perejil.
Yo las frescas las compro en el CI.
Besitos.