miércoles, 14 de marzo de 2012

NATILLAS DE CHOCOLATE

Postre facilito, de los de toda la vida, irresistibleblente delicioso.... ¿ A quien no le apetecen unas natillas caseritas de chocolate ?, Pues si, a mi costi....... pero a pesar de ello yo prefiero que la peque tome de estas en vez de las famosas esas que se compran en el super, así que manos a la obra, y si de forma tradicional son facilisimas, con la ayuda de nuestra amiguita ( la thx) ya ni os cuento que lo mas difícil es sacar los ingredientes del frigo y la alacena, jejejje.



Natillas de chocolate

Ingredientes:

500gr de leche a temperatura ambiente

2 huevos

1 cucharadita de azúcar avainillada

30 gr de maizena

70 gr de azúcar

2 cucharadas de cacao en polvo puro


Elaboración con Thermomix:

Poner en el vaso todos los ingredientes, mezclar unos segundos a velocidad 3 1/2 y programar 10 minutos , temperatura 90º, velocidad 2.

Dejar dos minutos más sin temperatura, a velocidad 2, seguirá espesando algo mas con el calor residual de la maquina.

Servir y cuando enfríe, meter en el frigorífico un mínimo de tres horas.


Elaboración tradicional:

Poner a hervir la leche con el azúcar, separando un vaso. En un bol batir los huevos con maicena y el cacao e ir añadiendo la leche reservada hasta que no quede ningún grumo. Retirar la leche hirviendo del fuego y poco a poco sin dejar de remover con unas varillas o cuchara de madera ir agregando la mezcla de yemas, harina, cacao y leche. Poner de nuevo al fuego y esperar a que espese y tenga la textura deseada removiendo constantemente para que no se pegue

Servir y cuando enfríe, meter en el frigorífico un mínimo de tres horas.

6 comentarios:

María dijo...

Pues te han quedado deliciosas,y desde luego sanas de verdad tan caseritas, un lujo de natillas. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo llevo diciendole a mi chico que le voy a hacer natillas y nunca lo hago!!! tu receta me la guardo con tu permiso para cuando me decida!!
un beso
Sonia

Débora de Lucas dijo...

ESTAS NATILLAS ME LAS COMÍA YO AHORA MISMITO,BESOTES

Xiela dijo...

mmm mmm mmm con nata por encima!!!!
Noooo que ahora tengo colesterol.

NURI dijo...

NATILLAS DE CHOCOLATE, UMMMMMMMMM...MI PERDICION

BESOS,

Marga Morguix dijo...

Es que no tienen comparación éstas tan deliciosas con las del súper, jejeje (salvo una prima mía, que prefiere el arroz con leche Danone, ¡grrrrr!).
Menuda pinta tan riquísima tienen, a mí me encantan.
Besotes.